Terremoto deja muertos y heridos en isla griega

21/07/2017
01:27
Agencias
Kos, Grecia.
-A +A

Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy en la isla griega de Kos, en el mar Egeo, durante un fuerte sismo, informaron autoridades.

“Tenemos dos muertos y heridos... el techo de un edificio se vino abajo”, indicó el responsable de un hospital al que fueron trasladadas las víctimas. Se trata de un bar del centro de la ciudad de Kos, de acuerdo con los bomberos.

Giorgos Halkidios, un funcionario del gobierno regional para la isla de Kos, dijo que un edificio viejo allí se desplomó. Hay más de 100 heridos. Un helicóptero salió de la isla vecina de Rodas con destino a Kos para ayudar con la evacuación de las personas.

El alcalde de Kos, Georges Kiritsis, confirmó a la agencia de prensa griega Ana la muerte de dos personas en la isla e informó de “numerosos heridos”. Un tercio del territorio insular se quedó sin electricidad. Entre las estructuras dañadas, según la guardia costera, está el puerto de la isla turística, adonde llegan numerosos ferrys.

El sismo, de magnitud 6.7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y 6 según el Observatorio de Atenas, se produjo a la 01:31 horas locales de hoy y su epicentro se situó 16.2 kilómetros al este de Kos y 10.3 kilómetros al sur del puerto turco de Bodrum.

El sismo causó daños en muchos hogares e hizo cundir el pánico entre muchos habitantes, que desalojaron sus casas por miedo a réplicas. De hecho se produjo ya una réplica de magnitud 5.1, a unos 26 kilómetros al norte de la isla de Leros en la misma profundidad focal, al que siguieron tres más de 4.6, 4.5 y 4.7 no muy lejos del primer temblor.

El primer terremoto sacudió las islas griegas cercanas al epicentro, la costa occidental de Turquía y, sobre todo, Bodrum, donde provocó numerosas grietas en los edificios y obligó a evacuar el hospital de la ciudad por precaución, según los medios locales. En la costa turca medios reportaron un pequeño tsunami, que no dejó víctimas, aunque las autoridades turcas hablaron sólo de un alto oleaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS