Merkel recibe a los duques de Cambridge durante su visita en Alemania

Procedentes de Polonia, Guillermo y Catalina aterrizaron en el aeropuerto de Tegel para reunirse con la canciller alemana; según medios británicos, la pareja real busca atenuar el temor en el continente luego del Brexit
(Foto: EFE)
19/07/2017
12:32
EFE
Berlín
-A +A

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín a los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que inician en la ciudad una visita de tres días a Alemania que les llevará también a Heidelberg y Hamburgo.

Procedentes de Polonia, Guillermo y Catalina aterrizaron en el aeropuerto de Tegel con sus dos hijos, Jorge y Carlota, quienes recorrieron de la mano de sus padres la alfombra colocada sobre la pista para recibirles.

Guillermo y Catalina llegaron a la Cancillería sin los niños para compartir un almuerzo con Merkel, con quien saludaron a las decenas de curiosos que se habían acercado al lugar para verles.

Se trata del segundo encuentro de Merkel con el duque de Cambridge, quien visitó la ciudad de Dusseldorf el año pasado para mostrar su apoyo a las fuerzas armadas británicas destacadas en Alemania.

Este viaje de cinco días a Polonia y Alemania, organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores, tiene como objetivo celebrar las relaciones con esos dos países.

Sin embargo, los medios de comunicación británicos llamaron a la gira "Brexit diplomacy tour" (Gira diplomática del Brexit), al igual que la prensa alemana.

La pareja es el "arma secreta de su majestad" enviada por el palacio de Buckingham y el gobierno de Londres en "misión diplomática para atenuar los temores de los países miembros después del voto sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea", afirmó este miércoles el diario Süddeutsche Zeitung.

"La operación seducción de la nueva generación" quiere enviar "una señal tranquilizadora sobre el futuro a largo plazo" de las relaciones entre la isla y el continente, dijo un comentarista de la televisión alemana n-tv.

"La familia real encarna esta forma de sentido común político que el gobierno de los conservadores parece haber perdido", escribió por su parte el editorialista Thomas Huetlin de la revista Spiegel.

Tras el encuentro en la Cancillería, la pareja real visitará la emblemática Puerta de Brandeburgo y el cercano monumento en recuerdo del Holocausto.

Después se trasladarán al barrio de Marzahn, en Berlín oriental, para conocer una casa de acogida para niños y jóvenes de la calle y se entrevistarán también con los responsables de la Fundación Robert Enke.

Centrada en las enfermedades mentales, como el proyecto "Heads Together" (Cabezas Juntas) que apadrinan los duques en el Reino Unido, la Fundación lleva el nombre del portero de la selección alemana de fútbol -y que pasó por el FC Barcelona- que se suicidó en 2009 víctima de una depresión.

Los duques de Cambridge serán recibidos hoy también por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y asistirán después a una recepción en la Embajada británica en Berlín.

En su segunda jornada en Alemania visitarán Heidelberg, ciudad universitaria en el oeste del país hermana con Cambridge.

La última escala de su viaje, el viernes, será Hamburgo, donde visitarán el puerto y la Filarmónica del Elba antes de trasladarse en barco a la sede que el grupo aeronáutico Airbus tiene en la ciudad hanseática.

Con información de AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS