Uruguay

se convirtió hoy en el primer país del mundo en regular el uso de marihuana con fines recreativos , desde su siembra hasta su consumo. Este sistema podría cambiar la política antinarcóticos.

Hay países en los que el uso de la planta también está permitido, pero sólo con fines medicinales :

MÉXICO

En diciembre del 2016, el Senado mexicano aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales. La Secretaría de Salud es la encargada de diseñar y ejecutar las políticas públicas referidas al uso del cannabis.

CANADÁ

En julio del 2014, se inició el proceso para regular el cultivo de la planta para uso medicinal. La marihuana solo se vende con receta médica y se necesita un lugar específico de cultivo y distribución.

ESTADOS UNIDOS

En las últimas elecciones del 2016, los estadounidenses aprobaron la legalización de la marihuana en California, Massachusetts y Nevada.

BRASIL

En marzo del 2016, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó la prescripción médica y la importación de medicinas con canabidiol o THC.

PUERTO RICO

En julio del 2016, se aprobó el reglamento para el uso, posesión, cultivo, manufactura, fabricación, dispensación, distribución e investigación del cannabis medicinal. En diciembre del mismo año se comenzó a comercializar la marihuana y los resultados también favorecen a la economía: la venta de marihuana medicinal "potencia la actividad económica de la isla", según un reporte de Efe.

Los países donde el consumo de marihuana medicinal es legal
Los países donde el consumo de marihuana medicinal es legal

JAMAICA

En febrero del 2015, el gobierno despenalizó el cultivo de la marihuana y creó una autoridad para supervisar su uso para propósitos médicos y científicos.

REINO UNIDO

En el 2003, se despenalizó el cultivo del cannabis con fines médicos. En la actualidad, el único titular de una licencia es GW Pharmaceuticals.

DINAMARCA

En noviembre del 2016, el gobierno anunció que a partir de 2018 los médicos podrán recetar marihuana para sus pacientes en casos como la quimioterapia, esclerosis múltiple, dolor crónico o daños en la médula espinal.

PORTUGAL

Fue pionero en esta materia. En el 2001, despenalizó el consumo de la marihuana. La ley 30/2000 despenalizó el consumo y posesión de todas las drogas ilegales para el consumo personal y solo pasaron a ser motivos de sanción administrativa.

REPÚBLICA CHECA

En marzo del 2013, se aprobó que las farmacias vendan marihuana para fines terapeúticos. "El uso terapéutico del cannabis será posibilitado para las indicaciones en las que se han demostrado siempre efectos positivos", dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad.

CROACIA

En octubre del 2015, Croacia legalizó el uso de marihuana para fines medicinales, por lo que actualmente los médicos especializados lo recetan para el tratamiento de enfermedades como esclerosis múltiple, cáncer, epilepsia o SIDA.

ISRAEL

Desde 1995, el Ministerio de Sanidad fomenta el uso medicinal del cannabis. Reportes del 2014 indicaron que más de 17 mil pacientes se habían beneficiado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses