Fidget Spinner, ¿el juguete al que le teme el Kremlin?

Según la televisora estatal Rossiya 24, el famoso juguete se vende actos de la oposición rusa, y la publicidad online enlaza a canales de YouTube que promueven a políticos contrarios al gobierno de Vladimir Putin
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
19/07/2017
16:52
MOSCÚ
-A +A

Las autoridades rusas están investigando los fidget spinners desde que la televisión estatal informó que activistas de la oposición los emplean para atraer seguidores.

Según un informe de la televisora estatal Rossiya 24, los juguetes giratorios se venden en actos de la oposición, y la publicidad online enlaza con canales de YouTube que promueven a políticos opositores.

Los fidget spinners juguetes generalmente metálicos cuyo objetivo es mantener las manos ocupadas se han popularizado enormemente en el mundo.

El organismo supervisor del consumo dijo en un comunicado el martes que le preocupa la “promoción agresiva de los spinners” entre niños y adolescentes. La agencia dijo que ha consultado a especialistas para “estudiar la influencia” de los juguetes sobre el bienestar de los niños.

Mientras se realiza la investigación, la agencia recomendó a los padres que compran fidget spinners para sus niños que los adquieran a vendedores autorizados y se aseguren que no tengan partes rotas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS