Ex presidentes de AL arriban a Venezuela por plebiscito

El mexicano Vicente Fox dice que representa la "ruta hacia el fin" del gobierno de Nicolás Maduro
Cuestionamiento. El ex presidente mexicano Vicente Fox dice que Nicolás Maduro no puede seguir afectando la economía de Venezuela. FOTO: ANDRÉS MARTÍNEZ. REUTERS
16/07/2017
01:52
Agencias
Caracas
-A +A

Los ex presidentes Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga de Bolivia; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, llegaron ayer a Venezuela para estar presentes hoy en la consulta impulsada por la oposición sobre la Constituyente del mandatario Nicolás Maduro.

Tras llegar este sábado al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, los cinco ex mandatarios lanzaron un contundente mensaje a favor de la consulta opositora, que pide a los ciudadanos que rechacen el proceso Constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro y que ha sido calificada de “golpista” desde el oficialismo.

“El pueblo de Venezuela va a salir a votar mañana y venimos precisamente a observar esta fiesta electoral y esta fiesta democrática”, declaró Pastrana, quien añadió: “Hemos venido diciendo que mientras el gobierno usa las armas, la violencia, la oposición usa la democracia”.

Pastrana calificó al gobierno venezolano de “narcodictadura” y explicó que la delegación de ex mandatarios ha solicitado “una entrevista al presidente Maduro”, quien aún no ha respondido.

Vicente Fox destacó que el plebiscito opositor representa el inicio de la “ruta hacia el fin” del gobierno de Maduro, a quien le pidió “entender que (...) ya no puede seguir destrozando la economía” y “que tiene que salir” y “convocar rápidamente a un proceso electoral”.

“La jornada de mañana [domingo] es una jornada heroica en nombre de la democracia y por eso venimos, nos sentimos honrados acompañando al pueblo venezolano”, afirmó Chinchilla.

Los ex mandatarios fueron recibidos en el Parlamento venezolano (de mayoría opositora), previo a la consulta de hoy.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS