Comentario a primera dama desata polémica

14/07/2017
01:54
Agencias
París.
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió ayer a la primera dama francesa Brigitte Macron por estar “en muy buena forma”, de acuerdo con un video publicado en la página de Facebook del presidente francés Emmanuel Macron, lo que generó duras críticas en redes sociales.

Trump y su esposa Melania se reunieron con Macron y su esposa Brigitte en el Hotel des Invalides, de París.

Luego de un recorrido por el lugar, el republicano, quien ha tenido muchos problemas por sus comentarios por la apariencia de las mujeres, se dio vuelta hacia la primera dama francesa, hizo un gesto y le dijo: “Usted está en muy buena forma”. Tras repetir el comentario a Macron, Trump se dio vuelta hacia su esposa y dijo: “Hermosa”.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato al video, con muchos usuarios denunciando el comentario de Trump como sexista. La documentalista y actriz Jen Siebel Newsom tuiteó: “Señor Trump. Las mujeres no quieren oír comentarios no solicitados de lo que usted piensa de sus cuerpos. Es repugnante y profundamente inapropiado”. La Casa Blanca no quiso referirse al tema.

El mandatario francés dijo en conferencia que acordó con Trump una iniciativa diplomática conjunta para crear un grupo de contacto que diseñe un plan para el posconflicto en Siria. Respecto al Acuerdo climático de París, Trump anticipó que “algo podría pasar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS