EU: Piden test psicológico para inmigrante deprimida que mató a su familia

Isabel Martínez está acusada de cinco cargos de homicidio por presuntamente matar a puñaladas a su esposo Martín Romero y a sus cuatro hijos, aparentemente deprimida por la muerte de su padre en México
(Foto: AP)
11/07/2017
18:27
Agencias
-A +A

El abogado de una mujer hispana acusada de matar a su esposo y cuatro hijos en Georgia, ha pedido que le hagan a ella una evaluación psicológica.

WXIA reporta que el abogado público de Isabel Martínez, Robert Greenwald, presentó el pedido de evaluación el lunes antes de continuar con la próxima audiencia preliminar. El juez Randy Rich asignó a Greenwald al caso de Martínez, de 33 años, quien rechazó un abogado cuando compareció por primera vez la semana pasada.

Martínez está acusada de cinco cargos de homicidio con malicia, cinco cargos de homicidio y seis cargos de asalto agravado por presuntamente matar a puñaladas a su esposo Martín Romero y sus cuatro hijos el 6 de junio. También se le acusa de herir de gravedad a otra menor en su casa en LoganvilleGeorgia, comunidad de casas móviles.

De acuerdo con el informe oficial, uno de los cinco hijos, una niña llamada Diana Romero, de 9 años de edad, sobrevivió al ataque aunque se encuentra en estado crítico y se espera permanezca en el hospital por lo menos 2 semanas.

Las autoridades dieron a conocer que el padre era Martín Romero, de 33 años, y que los cuatro niños fallecidos eran: Axel, de 2 años; Dillan, de 4 años; Dacota, de 7; e Isabel, de 10 años.

"La sospechosa que tenemos en custodia es la madre/esposa de las víctimas", declaró a medios locales la vocera del Departamento de Policía del condado de Gwinnett, Michele Pihera.

El brutal ataque se produjo en la vivienda de la familia en la localidad de Loganville, a unos 48 kilómetros al norte de Atlanta.

La madre habría permanecido en la casa junto a los cadáveres por al menos 24 horas antes de notificar hoy a la Policía poco antes de las 05.00 hora local de este jueves, de acuerdo con declaraciones de los vecinos a la estación local de noticias WSB-TV.

El hermano del padre de los menores dijo a medios locales que había hablado con el progenitor el miércoles en la tarde y que nada parecía fuera de lo normal.

La familia se había mudado de Illinois a Georgia hace aproximadamente un mes y, de acuerdo con los vecinos, la madre se encontraba deprimida por la reciente muerte de su padre.

Según algunas versiones, la madre habría estado afectada por no poder viajar a México para el funeral de su padre.

El macabro crimen ha consternado a la comunidad de la zona, que pese a que tenían poco tiempo de conocer a la familia muchos han expresado su asombro.

"Todos estamos en shock total. Las últimas semanas, nuestro personal ha tenido la oportunidad de conocer a estos niños muy bien", dijo Jim Hollandsworth, que dirige un programa de asistencia escolar en las tardes, al diario Atlanta Journal Constitution.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS