Deja 16 muertos accidente de avión militar en Mississippi

La aeronave se estrelló en un campo de cultivos de soja
Columnas de humo se elevan del lugar donde cayó un avión militar cerca de Itta Bena, Mississippi. FOTO: AP
11/07/2017
00:52
Reuters
-A +A

Al menos 16 personas murieron cuando un avión militar estadounidense se estrelló en una zona rural de Mississippi el lunes por la noche, dijo un funcionario regional de gestión de emergencias.

No habían detalles oficiales disponibles inmediatamente sobre las circunstancias del accidente ocurrido en el condado de LeFlore, a unos 160 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado.

La capitana Sarah Burns, portavoz del Cuerpo de Marines, dijo que un avión de transporte de marines KC-130 Hercules "experimentó un percance", y medios reportaron inicialmente que hubo cinco muertes confirmadas.

Varias horas más tarde, Fred Randle, director de gestión de emergencias del condado de LeFlore, dijo a Reuters que al menos 16 personas habían perecido. Randle no dio más detalles sobre el incidente.

El accidente fue una "tragedia", dijo el gobernador de Misisipi, Phil Bryant, en un comunicado en Facebook, pero no ofreció detalles.

Imágenes publicadas en línea por organizaciones de noticias mostraron los restos de un avión envuelto en llamas en un campo rodeado de vegetación alta, con una gran columna de humo sobre el sitio del accidente. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS