Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Al menos siete personas murieron hoy por disparos de hombres armados que irrumpieron en el Parlamento iraní, en el centro de Teherán, y tomaron a varios rehenes, según fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales ILNA y Tasnim.
Estos medios indicaron que al menos cuatro personas permanecen retenidas por los atacantes en los pisos superiores del Parlamento, aunque apuntaron que las fuerzas de seguridad todavía no han confirmado estos datos.
A las 10.30 hora local (06.00 GMT) cuatro hombres armados entraron por la fuerza en el Parlamento y dispararon contra los guardias de seguridad y visitantes, añadieron las fuentes.
Las puertas del Parlamento han sido cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados.

(FOTO. REUTERS)
La parlamentaria Tayebé Siavoshí, contactada por Efe, declaró que la situación es muy confusa y delicada, negando informaciones preliminares de que todo estaba bajo control.
Según la agencia semioficial ISNA, uno de los atacantes fue detenido mientras que los otros tres siguen operando en el interior del Parlamento.
Poco después, se produjo un ataque similar en el patio del mausoleo de Jomeiní, en el sur de la capital, donde se registraron también varios heridos.
No está claro el número de agresores que irrumpieron y abrieron fuego en el mausoleo, pero la televisión estatal indicó que uno de ellos se hizo explotar.
Este tipo de ataques son totalmente inusuales en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








