Un video de vigilancia de un bar en Londres muestra el momento en que el personal impide la entrada de uno de los atacantes y momentos después es abatido por la policía.

Las imágenes, difundidas por el diario español Diario de Pontevedra, muestran el momento en que personal del bar cierra el negocio y protegen a los clientes de los atacantes .

La cámara capturó cómo los empleados del Bar Arthur Hooper en Borough Market , en la capital inglesa, protegieron a los clientes y otros transeúntes mientras sucedía el ataque, dijo el diario.

En las imágenes se puede ver al gerente Sergio Fariña, quien baja una cortina y trata de mantener la puerta cerrada mientras uno de los atacantes trata de abrir.

IDENTIFICAN A ATACANTES

El tercero de los terroristas que el pasado sábado participaron en los dos ataques en Londres que causaron la muerte a siete personas es Youssef Zaghba , hijo de un marroquí y de una italiana, informó hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

Nacido en Fez ( Marruecos ) en enero de 1995, el hombre fue detenido por las autoridades italianas en el aeropuerto de la ciudad de Bolonia (norte) en marzo de 2016 cuando pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria, según el mismo diario.

Ayer la policía británica identificó a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad Butt , británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane , de 30 y de origen marroquí o libio .

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres , y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista.

El ataque, perpetrado el sábado sobre las 21:00 GMT, comenzó con un furgón que arrollaba a viandantes en el Puente de Londres , del que posteriormente salieron tres hombres con cuchillos que atacaron indiscriminadamente a ciudadanos en el cercano mercado de Borough.

A consecuencia del ataque murieron siete personas y 48 fueron hospitalizadas e n cinco centros médicos de la ciudad, según las últimas informaciones de los servicios de emergencia.

Con información de agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses