​Trump quiere reconstruir lazos con Rusia pese a polémica: Rex Tillerson

El secretario de Estado de EU dijo que el presidente le pidió no permitir que la investigación sobre los lazos entre la campaña de Trump y el gobierno ruso, afecte la relación y confianza con el país soviético
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en Wellington, Nueva Zelanda, donde se reunió con el primer ministro neozelandés, Bill English (Foto: AFP)
06/06/2017
13:45
WELLINGTON, Nueva Zelanda
-A +A

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que Donald Trump le pidió que reconstruya la relación de su país con Rusia y que no permita que la agitación política por los posibles vínculos de su campaña con Moscú afecte al proceso.

Las relaciones con Rusia atraviesan un mal momento y están deteriorándose, señaló Tillerson agregando que Trump le pidió que intente estabilizar los lazos y reconstruir la confianza.

El jefe de la diplomacia estadounidense habló el martes desde Wellington, Nueva Zelanda, donde se reunió con el primer ministro neozelandés, Bill English.

Tillerson dijo no poder comentar la posibilidad de que descubran pruebas que hagan caer al gobierno porque “no tengo conocimiento directo”.

Trump fue claro con él al señalar que no debe permitir que la polémica por la investigación sobre Rusia le impida trabajar en esa relación, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS