"Esto es por Siria", gritó agresor de Notre Dame antes de atacar a policía

El hombre que agredió hoy a con un martillo un agente de policía en la plaza de la catedral de Notre Dame en París gritó "¡esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque; al parecer es un estudiante argelino
(Foto: AFP)
06/06/2017
12:08
Agencias
-A +A

El hombre que atacó con un martillo a policías el martes frente a la catedral de Notre Dame de París "gritó esto es por Siria'", indicó el ministro francés del Interior Gérard Collomb.

El agresor llevaba una carnet que lo identificaba como un estudiante argelino, que aún debe ser autentificada, agregó el ministro.

La policía “neutralizó” al agresor, dijo el sindicalista Cedric Michel. Uno de los agentes resultó herido y ambos fueron trasladados a un hospital.

Las autoridades ya iniciaron una investigación como un caso de terrorismo

El incidente se produjo alrededor de las 16:30. Un gran número de patrullas ocupó la zona en la Ile de la Cité en medio del río Sena y las autoridades exhortaron a la gente a mantenerse alejada. 

Testigos describieron un gran operativo policial en la zona atestada de turistas. 

El periodista David Metreau, cuya oficina tiene vista a la plaza frente a Notre Dame, tuiteó que había escuchado ruidos que parecían disparos. Publicó una foto de un cuerpo tendido en el suelo, aparentemente inerte. 

Otros publicaron fotos online de lo que parecía ser el interior de la catedral, uno de los monumentos más visitados de Francia. 

La policía dijo que el operativo finalizó al cabo de una hora. 

La seguridad en París sigue siendo estricta después de una serie de ataques extremistas islámicos en los últimos años, varios de ellos contra agentes de policía y personal de seguridad.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS