Policía de Londres libera a detenidos tras atentado en Londres

El domingo pasado al menos doce personas fueron detenidas por el atentado que la noche del sábado dejó siete muertos en Londres
Foto: AFP
05/06/2017
16:17
Agencias
-A +A

Las 10 personas que seguían detenidas en el marco de la investigación del atentado de Londres quedaron en libertad sin cargos, anunció este lunes la policía londinense.

Esos individuos habían sido detenidos la víspera en una redada policial en el barrio de Barking, en el este de la capital británica, de donde eran originarios dos de los tres autores del atentado cometido el sábado por la noche, Khuram Shazad Butt y Rahid Redouane. Otras dos personas habían sido liberadas sin cargos. 

El domingo pasado, al menos doce personas fueron detenidas por el atentado que la noche del sábado dejó siete muertos en Londres, más los agresores.

La policía británica identificó hoy a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista. 

El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo que sólo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con "planificación de un atentado", como el que cometió en Londres y que provocó siete muertos, más los tres autores, y decenas de heridos.

La policía informó que las investigaciones continúan para identificar al tercer agresor.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS