Parlamento alemán legaliza el matrimonio igualitario

Tras romper la coalición con los conservadores, la socialdemocracia alemana consiguió la aprobación con 393 votos a favor
El Parlamento alemán debía cambiar la orden del día para poder debatir sobre la legalización del matrimonio homosexual. Finalmente se aprobó por mayoría el cambio en el orden del día. (Foto: EFE)
30/06/2017
02:32
Berlín
-A +A

El parlamento de Alemania aprobó el viernes la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, días después de que la canciller Angela Merkel cambiase su opinión al respecto. 

La legalización del “matrimonio para todos” salió adelante con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones. 

Merkel votó en contra de la medida, pero el pasado lunes allanó el camino para la aprobación de los enlaces homosexuales al decir que los legisladores podían considerar el asunto una “cuestión de conciencia”, liberando así el voto de los integrantes de su coalición conservadora, que estaba en contra de este tipo de uniones. 

Alemania permitía desde 2001 que las parejas homosexuales se inscribieran como parejas civiles, pero los enlaces seguían siendo ilegales. 

Todas las formaciones que podrían aliarse con Merkel tras las elecciones generales del próximo 4 de septiembre, incluyendo los socialdemócratas de centroizquierda de su principal oponente, Martin Schulz, habían pedido la legalización de los matrimonios homosexuales

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS