Madrid recibirá la marcha LGBTTTI "más grande del mundo"

El evento se llevará acabo hasta el 2 de julio y se espera la llegada de al menos 52 carros alegóricos; el recorrido incluye el Paseo del Prado y el de Recoletos
Foto: Reuters
30/06/2017
15:08
EFE
Madrid.-
-A +A

La manifestación del Orgullo LGBTTTI "más grande del mundo", será asistida por 3.500 efectivos entre policías y personal de emergencias, cerrará mañana prácticamente el WorldPride 2017, que se celebra en la capital de España entre el viernes y el domingo próximo con un programa denso de actividades variadas.

Los participantes recorrerán dos de las vías más céntricas y conocidas de la ciudad, los paseos del Prado y Recoletos, con el lema reivindicativo "Por los derechos LGBTTTI en todo el mundo".

Y para exigir también que los transexuales dejen de ser considerados personas enfermas. Justo a continuación discurrirá un gran desfile festivo, en el que participarán 52 carrozas.
 

Artículo

¿Qué significa LGBTTTI?

Para entender la diversidad sexual es necesario saber primero la diferencia entre identidad de género, expresión de género, orientación sexual y sexo biológico
¿Qué significa LGBTTTI?¿Qué significa LGBTTTI?

La manifestación del WorldPride cuenta con "el respaldo absoluto" de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y, por primera vez, con la presencia del gobernante Partido Popular, de centroderecha.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo Gay de Madrid (Cogam), organizadores de este acto central del Orgullo 2017, esperan un millón de personas, lo que harían de ella la manifestación del Orgullo LGBTTTI "más grande del mundo".

Asistirán representantes de los partidos políticos, de los sindicatos, de ONG y asociaciones de Derechos Humanos, del Gobierno de España, del Ayuntamiento de Madrid y de su región y del Parlamento Europeo.

Igualmente se prevé la presencia de personalidades de varios países e instituciones internacionales de Australia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Grecia, Italia y Alemania, entre otros.

Entre otras medidas de seguridad, se cruzarán coches y otros elementos voluminosos en las calles adyacentes para evitar posibles atentados; habrá un carril de emergencias para asistencia y evacuaciones sanitarias.

Como en otros eventos multitudinarios en la capital española, se prohibió circular a los vehículos de más de 3.500 kilos de peso en varios distritos del centro de Madrid, y se aplicarán fuertes restricciones al tráfico durante el desfile.

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS