Entérate. Tiroteos en EU perpetrados por ex empleados

Hoy, un ex empleado del hospital Bronx-Lebanon en Nueva York abrió fuego en el centro médico, matando a una doctora e hiriendo a otras cinco personas, para después suicidarse; casos similares han impactado a EU
30/06/2017
19:36
Redacción
-A +A

El de este viernes es el más reciente tiroteo en Estados Unidos perpetrado por ex empleados:

Este viernes 30 de junio un ex empleado del hospital Bronx-Lebanon en Nueva York, presuntamente acusado de acoso sexual en el trabajo, abrió fuego en las instalaciones del centro médico, dejando como saldo a una doctora muerta y a otras 5 personas heridas, para después dispararse.

El pasado 5 de junio, John Robert Newmann Jr, de 45 años, disparó a ex compañeros de trabajo en la fábrica Fiamma Inc, de Orlando de la que fue despedido. Mató a cinco personas y se suicidó.

El 4 de mayo de 2016, Marion Guy Williams, de 65 años, quien acababa de ser despedido de la empresa Knight Transportation en Katy, Texas, mató con una escopeta y una pistola a un ex compañero e hirió a otros dos, antes de suicidarse.

En diciembre de 2015, Syed Rizwan Farook, quien trabajaba en el departamento de salud pública de San Bernardino, California, y su esposa Tashfeen Malik, mataron a 14 personas e hirieron a 22 antes de ser abatidos en un tiroteo con la policía.

El 26 de agosto de ese mismo año, Vester Lee Flanagan II, conocido como Bryce Williams, de 41 años, mató a dos ex colegas de la televisora local WDBJ de Virginia durante una entrevista en vivo y luego se suicidó.

De acuerdo con el Buró de Estadísticas laborales, ese año -el último del que hay cifras disponibles- hubo 417 homicidios en sitios de trabajo en todo Estados Unidos; en 354 de ellos hubo armas de fuego involucradas, un incremento de 15% respecto de 2014.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS