La policía británica declaró oficialmente como actos terroristas a los incidentes ocurridos en el Puente de Londres y el Borough Market. De acuerdo con las autoridades habría varios heridos y "más de un muerto". Además, agentes buscan a tres sospechosos armados.

La policía también detalló que el incidente en el área de Vauxhall es un apuñalamiento y no está conectado a los otros dos hechos.

La primera ministra británica, Theresa May, informó que los incidentes registrados este sábado en Londres están siendo tratado como "potenciales actos de terrorismo".

En el Puente de Londres testigos afirmaran haber visto una camioneta arrollando a los peatones, un suceso que habría dejado "varias víctimas".

El terrorismo golpea de nuevo el corazón del Reino Unido
El terrorismo golpea de nuevo el corazón del Reino Unido

A través de Twitter la policía instó a la población a evitar la zona. El puente fue completamente cerrado.

Poco después se informó de un ataque con arma blanca en el cercano mercado de Borough. Dos hombres ingresaron en un restaurante cerca del Puente de Londres y apuñalaron a dos personas en el recinto, informó CNN citando a un testigo del incidente. El testigo dijo a CNN que una camarera sufrió cortes en el cuello y que un hombre fue apuñalado en la espalda.

Ningún grupo terrorista o extremista ha reivindicado hasta ahora los hechos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses