Ecuador construye muro en la frontera con Perú

El gobierno de Ecuador invertirá 4.4 millones de dólares en el proyecto; uno de sus objetivos es evitar el contrabando de combustible y mercadería por el canal que divide a los dos países
Foto: Especial @gusgaitan
03/06/2017
15:47
Agencias
-A +A

El gobierno de Ecuador está construyendo un muro en la frontera con Perú como parte de un proyecto denominado Parque lineal de Huaquillas que contempla la habilitación de una zona comercial, espacios verdes, de recreación y busca frenar el contrabando entre ambos países.

La construcción está ubicada en la provincia de Oro del cantón de Huaquillas, colinda con el distrito de Aguas Verdes en Tumbes y forma parte de un proyecto urbanístico. El muro tiene paredes de cuatro metros de altura y ya ha sido construido en varios tramos.

La edificación ha causado malestar entre los comerciantes de ambas ciudades fronterizas, aunque las autoridades ecuatorianas han señalado que forma parte de los compromisos acordados en las reuniones periódicas que sostienen los presidentes y gabinetes de ministros de ambos países.

La inversión total que realizará el gobierno de Ecuador es de 4.4 millones de dólares y se prevé que el parque lineal estará terminado para el mes de setiembre.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios