Video. Médicos detienen cirugía para celebrar triunfo de Chile en Confederaciones

En un video se ve a los doctores celebrar una atajada del portero Claudio Bravo mientras operaban a una persona; el ministerio de Salud anunció que iniciará una investigación
Foto: Especial
29/06/2017
19:18
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Un video muestra a un equipo de médicos que sigue con atención la definición a penales de la semifinal de la Copa Confederaciones a través de una pantalla y que celebra una atajada del portero chileno Claudio Bravo durante el partido contra Portugal.

Lo que ha causado polémica es que el momento ocurre durante una cirugía, donde se puede apreciar a una personas es operada.

Por ahora se desconoce el origen del video y si el tipo de establecimiento donde ocurre es público o privado.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que solicitó antecedentes para poder analizar cómo sucedieron los hechos.

“Desconocemos (si es un hospital o una clínica). Es un viral que no tiene transfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan”, afirmó la funcionaria.

El Colegio Médico evitó referirse al video hasta que se conozca más detalles sobre el hecho y mencionó que prefiere tomárselo “con prudencia”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS