Un hombre estrelló ayer su coche contra una camioneta de la policía en los Campos Elíseos de París y murió, informó el ministro del Interior francés, Gerard Collomb, mientras las autoridades abrieron una investigación por terrorismo.

“El auto contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche”, explicó Collomb. Según la prensa, en el vehículo había un fusil kalashnikov, otras armas de fuego y una botella de gas. El hombre, identificado por la emisora RTL como Adam D., de nacionalidad francesa, adelantó al vehículo policial y después chocó contra él, explicó una portavoz policial. El automóvil se incendió y los gendarmes sacaron al hombre, quien fue declarado muerto poco después.

Según el ministro, este incidente “muestra de nuevo que el nivel de amenaza es extremadamente elevado en Francia”.

El incidente “parece ser un acto deliberado” por parte de ese individuo, había afirmado previamente el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

La fiscalía de París abrió una investigación que será llevada a cabo por su departamento antiterrorista. Por el momento se desconoce el trasfondo de lo ocurrido. Según la emisora BFMTV, el hombre, de 31 años, estaba fichado por radicalismo islamista, aunque no se habían encontrado elementos para justificar su arresto ni había sido condenado.

No se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad o los transeúntes, de acuerdo con información de la Prefectura de la Policía de París.

Horas después, el domicilio del sospechoso fue cateado. Adam D. vivía en la casa de sus padres, según la radio Europe 1, en la localidad de Plessis-Pâté, en el departamento de Essonne, a las afueras de París.

La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) le seguía la pista desde hace dos años, entre otras cosas por un viaje que había hecho con su familia a Turquía en febrero de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses