Entérate. ¿Cómo ayudar a los refugiados?

En 2016, unos 65.5 millones de personas que han tenido que huir de sus lugares de origen y el 51% de los refugiados son niños, si quieres ayudarlos aquí te decimos cómo
Xinhua
20/06/2017
22:24
Redacción
-A +A

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicó en la víspera del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora este 20 de junio, un informe mundial en el que cifró en 65.6 millones de personas los desplazados en su propio país o que sobreviven en una nación extranjera debido a conflictos o persecución.

El 55% de los refugiados proviene de tres países: Siria, Afganistán y Sudán del Sur, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Si tú quieres ayudarlos, te decimos algunos organismos actúan para protegerles globalmente:

1. Médicos sin Fronteras

Si donas cinco pesos cada día, estarías pagando 230 vacunas contra la meningitis que aplica esta organización. Ellos ayudan a los desplazados en el Meditérraneo, México, Siria y Honduras, entre otros.
Da click aquí

2. El Comité Internacional de la Cruz Roja

Presentes en Siria y otros países con conflictos armados, también apoyan en casos de desastres naturales.
Da click aquí

3. Acnur

Las cifras de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados indican que cada 3 segundos una persona se ve forzada a abandonar su casa. En 2016, unos 65.5 millones de personas que han tenido que huir de sus lugares de origen. El 51% de los refugiados son niños.
Da click aquí

4. Amnistía Internacional

La organización recibe donativos económicos pero también invita a participar y sumarse a sus campañas firmando sus solicitudes en línea.
Da click aquí

5. Proyecto Habesha

El Proyecto Habesha busca establecer un puente entre México y Siria. Buscan ayudar a 30 estudiantes sirios para terminar sus estudios en México.
Da click aquí

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS