Comprobar con mucha frecuencia las actualizaciones de Facebook desde un smartphone propicia la reducción de materia gris, y a la larga 'volver tontos' a los usuarios, afirma un estudio de la revista "Behavioural Brain Research".

Un grupo de investigadores llegó a esta conclusión luego de encontrar que las personas preocupadas por los 'Me Gusta', que sienten ansiedad por encontrar comentarios que les agraden, emociones de otras personas, entre otras cosas, son también quienes menos materia gris tienen, informó la cadena CBS Pittsburgh.

Para el estudio se reclutó a 46 hombres y 39 mujeres a quienes se les sometió a resonancias magnéticas para examinar la estructura de sus cerebros. Esto mientras revisaban la aplicación de Facebook en sus teléfonos celulares.

Uno de los autores del estudio, Christian Montag, explicó que los sujetos de la muestra fueron analizados en el tiempo que pasan en Facebook y la frecuencia en que comprueban sus notificaciones durante cinco semanas.

De la evaluación de la muestra se desprendió que las personas que pasaron más tiempo en Facebook habían perdido más materia gris en comparación a quienes lo hicieron de forma regular. Sin embargo, Montag precisó que la tecnología en general, aunque importante para nuestras vidas, solo tiene que ser regulada, no censurada.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses