21 | FEB | 2019
Foto: Archivo / EFE

EU confirma que derribó un avión sirio luego de supuesto ataque a coalición

18/06/2017
17:13
Agencias
-A +A
La coalición internacional, liderada por EU, justificó el derribo de un avión sirio por su derecho a defender a sus aliados, después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad

Un caza estadounidense derribó el domingo un avión del régimen sirio después de que éste lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico en el norte de Siria, informó la coalición dirigida por Estados Unidos.

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, justificó el derribo de un avión sirio por su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

"A las 6:43 pm (17:43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", dijo la coalición en un comunicado.

En un comunicado, la coalición precisó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

Antes de ese bombardeo, tropas leales a Al Asad atacaron a las FSD en Al Tabqa, dejando a varios milicianos heridos y forzando que ese grupo abandonase la ciudad, según la misma fuente.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios