Captan a delfín albino en bahía de California

El avistamiento sucedió durante una excursión en la bahía de Monterey el pasado 9 de junio abordo de la embarcación “Greatland”, se trata del mismo ejemplar que se había observado hace dos años
Foto: Princess Monterey Whale Watching
15/06/2017
19:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La compañía de observación de ballenas, Princess Monterey Whale Watching, compartió fotos y videos del momento en que, durante uno de sus recorridos, observaron a un joven delfín albino.

El avistamiento sucedió durante una excursión en la bahía de Monterey el pasado 9 de junio abordo de la embarcación “Greatland”.

En las imágenes, compartidas en redes sociales, se puede apreciar al mamífero marino blanco rodeado de delfines de la especie Risso.

La compañia señaló que en la zona también se observaron ballenas jorobadas, delfines del Pacífico y una ballena azul.

Investigadores del Instituto de Estudios de Vida Marina (Marine Life Studies) comprobaron que este delfin es el mismo ejemplar que se había observado hace dos años, cuando apenas era un bebé.

Desde ese momento, y debido a su condición, los expertos dudaban de su sobrevivencia ya que el albinismo, que le otorga el color blanco característico, se encuentra asociado a varios problemas de salud como ceguera o baja visibilidad, una extrema sensibilidad a la luz del sol y dificultades con la ecolocación.

Artículo

Muere el ballenato albino Costalito de Sal

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición por lo que el personal de la Profepa estima que tenía más de cinco días muerto; fue encontrado a un costado de la boca de la Laguna Ojo de Liebre
Muere el ballenato albino Costalito de SalMuere el ballenato albino Costalito de Sal

Los delfines de Risso (Grampus griseus) son notoriamente tímidos, aunque se pueden encontrar en aguas templadas y tropicales en todo el mundo.

Se sabe que suelen bucear proximadamente a 200 metros de profundidad y cazar solamente en la noche a sus principales presas, los calamares.

Sin embargo, si hacen una aparición, son fácilmente reconocidos por su cabeza ovalada.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS