Estados Unidos se rehusó a firmar la declaración sobre cambio climático y planes para financiar un desarrollo sostenible del Grupo de las Siete (G-7) mayores economías industrializadas, según un comunicado emitido el lunes por los ministros de Medio Ambiente del grupo.

Washington dijo que no firmó declaraciones de sus colegas del G-7 de Italia, Canadá, Japón, Francia, Gran Bretaña y Alemania sobre cambio climático y bancos multilaterales de desarrollo como reflejo de "nuestro anuncio reciente de retirarnos y cesar de inmediato la implementación del Acuerdo de París y compromisos financieros asociados".

"Estados Unidos seguirá vinculándose con socios internacionales clave de una forma que es consistente con nuestras prioridades domésticas, preservando tanto una economía fuerte como un medio ambiente saludable", sostuvo.

Este mes, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo de cambio climático de París porque señaló que participar en él perjudicaría a la economía, eliminaría puestos de trabajo, debilitaría la soberanía nacional y pondría al país en una desventaja permanente frente a otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses