"Hagamos grandioso al planeta de nuevo"; Macron responde a decisión de Trump

El presidente francés, Emmanuel Macron, modificó la famosa frase de Trump "Hagamos grande a EU otra vez" para señalar que el magnate "cometió un error" al retirar a EU del Acuerdo climático de París
(Foto: Reuters/Xinhua)
01/06/2017
19:34
Redacción
-A +A

El presidente francés, Emmanuel Macron, publicó hoy en su cuenta de Twitter una imagen con la leyenda "Hagamos grandioso al planeta otra vez" (Make the planet great again), en una clara alusión a la decisión anunciada hoy por Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, un esfuerzo mundial en la lucha contra el cambio climático.

 

 

El mandatario galo modificó así la conocida frase del magnate "Hagamos grande a EU otra vez" (Make  America great again) e intercambió el conocido fondo rojo de la frase de Trump, por una mezcla de azul y verde en alusión al planeta Tierra.

Artículo

Trump retira a EU del Acuerdo de París sobre cambio climático

El mandatario anuncio hoy, tal como se había previsto, la retirada de EU del Acuerdo de París sobre el cambio climático y aseguró que buscará un "mejor trato. Sí se logra, está bien; si no, también"
Trump retira a EU del Acuerdo de París sobre cambio climáticoTrump retira a EU del Acuerdo de París sobre cambio climático

Macron estimó que, al retirar a EU del acuerdo, Trump "cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta" al decidir retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

"Lamento" esta decisión, "Estados Unidos le dio la espalda al mundo", lanzó Macron en una breve declaración por televisión.
En una conversación telefónica previa de cinco minutos Macron había dicho a Trump que se podía "discutir" pero que "nada en los acuerdos de París es negociable", informó una fuente de la presidencia francesa. 

Artículo

¿De qué se trata el Acuerdo de París?

El acuerdo sobre cambio climático adoptado por 195 países en diciembre de 2015 en París trazó el camino hacia un mundo sostenible mediante cambios drásticos en la economía global
¿De qué se trata el Acuerdo de París?¿De qué se trata el Acuerdo de París?

El Acuerdo de París apunta a limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respecto a la era pre-industrial.
En su alocución el presidente francés hizo un llamado a los "científicos, ingenieros, emprendedores y ciudadanos comprometidos" estadounidenses a que viajen a Francia para trabajar en "soluciones concretas para el clima". 
A quienes "la decisión del presidente de Estados Unidos les haya decepcionado, encontrarán en Francia una segunda patria", afirmó Macron.
"Francia no va a dar la espalda a los estadounidenses, Francia no va a abandonar el combate", agregó.

*Con información de AFP

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS