Macron logra 64.84 % de votos con el 90% escrutado

El candidato socioliberal ya ha proclamado su victoria y ha hecho el primer discurso como presidente electo; su rival, Marine Le Pen, logra por ahora el 35.18 %
(Foto: Reuters)
07/05/2017
17:35
París
-A +A

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ha obtenido el 64.84 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas de hoy con el 90 % del voto escrutado, según los datos oficiales.

El resultado se acerca a las estimaciones de todos los institutos de sondeo efectuadas a partir de voto real, que indican que el presidente electo rondará el 65 % de los votos, 30 puntos más que su rival, Marine Le Pen, que logra por ahora el 35.18 %.


Video

Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales en Francia

El centrista fue declarado ganador, al conseguir un 65% de votos, frente a un 35% de Marine Le Pen, según las primeras estimaciones

Será, así, la segunda victoria más holgada en una segunda vuelta desde tiempos de Charles de Gaulle.

La primera la obtuvo el conservador Jacques Chirac en 2002 precisamente contra el ultraderechista Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata, cuando se impuso con el 82 % de los sufragios.

El recuento definitivo no está previsto que termine esta noche, aunque Macron ya ha proclamado su victoria y ha hecho el primer discurso como presidente electo, mientras la líder del Frente Nacional ha reconocido su derrota.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS