EU exige a Caracas respetar Constitución

07/05/2017
01:55
Agencias
Washington
-A +A

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, coincidieron en que hay que buscar una solución “rápida y pacífica” a la crisis que vive Venezuela. Mientras que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó al gobierno de Nicolás Maduro a respetar la Constitución de su país y liberar a los “presos políticos”.

Durante su reunión del viernes, Borges y McMaster hablaron de “la necesidad de que el gobierno [de Nicolás Maduro] se adhiera a la Constitución venezolana, libere a los presos políticos, respete a la Asamblea Nacional y celebre elecciones libres y democráticas”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

“Ambos están de acuerdo en que existe la necesidad imperiosa de poner fin a la crisis de forma rápida y pacífica”, añadió en el texto.

La embajadora de EU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, expresó ayer su preocupación por las “violentas medidas de represión” del gobierno de Maduro contra los manifestantes.

Indicó que “el menosprecio del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propio pueblo ha intensificado la crisis política y económica en el país”. Destacó que el gobierno de EU monitorea la situación de los “presos políticos”, particularmente de Leopoldo López.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS