Hoy se celebra el Día Internacional Sin Dietas

La idea surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió combatir a la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia y otros desórdenes alimenticios
Foto: Archivo El Universal
06/05/2017
16:07
Redacción
-A +A

Con el objetivo de lucir un cuerpo que bajo ciertos estándares puede ser considerado ideal, muchas personas se someten a dietas bastante exigentes, sin tener en cuenta las consecuencias que se generan en el cuerpo y el metabolismo al evitar consumir alimentos variados y que proporcionan los nutrientes necesarios para vivir sanamente.

Es por eso que desde hace 25 años, todos los 6 de mayo, con el símbolo de una cinta de color azul claro se celebra el Día Internacional Sin Dietas.

Uno de los objetivos principales de esta celebración es fomentar la aceptación general del cuerpo y su diversidad, así como alertar sobre el peligro de realizar dietas exageradas que, en realidad, están conduciendo a enfermedades como la anorexia y la bulimia.

La ocurrente idea inició en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió combatir a la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia y otros desórdenes alimenticios.

Evans Young fundamenta sus argumentos en un pequeño listado de 5 puntos clave que ayudarán a comprender el objetivo de la celebración, que con el paso del tiempo cobra mayor importancia.

1. Cuestionar la idea de que hay un cuerpo perfecto

2. Alertar acerca de la discriminación por el peso.

3. Publicar datos concretos sobre la industria de la dieta, enfatizando la ineficacia de las comerciales.

4. Honrar a las víctimas de desórdenes alimenticios y cirugías para bajar de peso.

5. Ayudar a poner fin a la discriminación en general.

La primera celebración se trató de algo muy local, sin embargo, para los años posteriores, tuvo lugar en países como Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos y otros más.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS