Se encuentra usted aquí

Reino Unido revisa su inteligencia

Londres.— El servicio de inteligencia británico MI5 abrió una revisión interna para determinar cómo se manejó la información sobre el atacante suicida de Manchester, Salman Abedi, quien era conocido por las autoridades, pero no estaba bajo una investigación activa, informó ayer una fuente a Reuters.
30/05/2017
02:42
Reuters
Londres.
-A +A

El servicio de inteligencia británico MI5 abrió una revisión interna para determinar cómo se manejó la información sobre el atacante suicida de Manchester, Salman Abedi, quien era conocido por las autoridades, pero no estaba bajo una investigación activa, informó ayer una fuente a Reuters.

La ministra del Interior, Amber Rudd, afirmó que la revisión es el “primer paso correcto” para la agencia de inteligencia tras el ataque suicida con bomba que dejó 22 muertos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

“La revisión se centrará en qué se sabía sobre Abedi, qué decisiones se tomaron sobre la información y si se pudo haber hecho algo en forma diferente”, comentó la fuente, quien pidió el anonimato.

La BBC informó que el MI5 fue alertado al menos tres veces sobre las “visiones extremistas”.

En tanto, la policía arrestó ayer al sospechoso 16 del caso. También se hizo pública una imagen de Abedi llevando una maleta azul el día del ataque y se pidió a la gente que aporte información sobre el posible paradero de la maleta. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS