Fotos de un rabino en la Casa Blanca revelan los planes de Trump

El famoso rabino Shmuly Boteach publicó en Twitter dos fotografías junto al estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, que muestran una lista que detalla las promesas y planes del gobierno de Trump
(Foto: @RabbiShmuley)
03/05/2017
09:43
Redacción
-A +A

El rabino Shmuly Boteach, ampliamente conocido en Estados Unidos, visitó ayer la Casa Blanca y, como es su costumbre, tomó y publicó en Twitter varias fotografías con miembros del gabinete del presidente Donald Trump.

En un par de ellas, aparece junto al estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, pero es el fondo de la imagen lo que ha captado la atención de los usuarios en la red social y de los medios de comunicación.

En ambas fotos, detrás de Boteach y Bannon, es posible ver un pizarrón que aparentemente muestra una lista de las metas y planes del gobierno de Trump que el estratega en jefe busca impulsar desde la Casa Blanca.

 

Dividida en varias categorías, la lista está parcialmente tapada por las personas que aparecen en las fotos, pero es posible ver que algunas tienen una marca para indicar aquellas que aparentemente han sido cumplidas.

Lo que se alcanza a ver en el pizarrón del fondo, son algunos de los objetivos presentados públicamente en la oficina de Bannon, por lo que esta lista sería sólo una parte de lo que el estratega espera lograr durante el gobierno de Trump.

 

A pesar de esto, se desconoce cuándo fue escrita la lista y si esta sigue siendo relevante para Trump y su administración. Sin embargo, el listado revela la importancia del papel de Bannon dentro del gobierno de Trump.

Lo que mejor se alcanza a ver en las fotos son las medidas migratorias. El listado inicia con “cancelar todos los fondos para las ciudades santuario”, una medida que Trump decretó con una orden ejecutiva en enero, pero que hace una semana fue bloqueada temporalmente por un juez federal.

Artículo

Entérate. ¿Qué son las ciudades santuario en EU?

Unas 340 ciudades en EU se han negado ha participar en los últimos años en medidas federales de migración que son "voluntarias"; ante la postura en este tema de Donald Trump, muchas de estas urbes han reiterado su posición para defender a los migrantes
Entérate. ¿Qué son las ciudades santuario en EU?Entérate. ¿Qué son las ciudades santuario en EU?

También es posible leer otras medidas como la construcción del muro fronterizo y “eventualmente hacer que México pague por él”. Los fondos para la construcción del muro, solicitados por Trump, no fueron incluidos en el acuerdo presupuestario acordado el domingo pasado en el Congreso de EU. Además, nuestro país ha reiterado una y otra vez que no pagará por la barrera.

Las medidas marcadas como terminadas coinciden con las pocas propuestas cumplidas del gobierno de Trump, mientras que las que no tienen marca, igualmente coinciden con las promesas de su campaña.

A continuación, la lista tal y como se alcanza a ver en la imagen (los puntos suspensivos indican que no es posible ver el resto de la lista):

*MARCADAS COMO CUMPLIDAS:

- Cancelar todos los fondos federales para las ciudades santuario

- Suspender la inmigración de regiones propensas al terrorismo

- Implementar nuevas y duras técnicas para investigar a inmigrantes

- Suspender el programa de refugiados sirios

- Crear un programa de apoyo a las víctimas de la inmigración ilegal

- Expandir y revitalizar las asociaciones populares

- Emitir detenciones para todos los inmigrantes ilegales que son arrestados por cualquier crimen, y someterlos a procedimientos inmediatos de remoción de inmigración (deportación)

- Eliminar "captura y liberación" (política revivida por Barack Obama y que prohíbe que agentes fronterizos usen la discreción para detener y deportar inmediatamente a indocumentados)

- Contratar a 5 mil agentes de la Patrulla Fronteriza

- Restaurar el programa de comunidades seguras

- Triplicar el número de agentes ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)

- … para derrotar al Estado Islámico

* POR HACER

- Construir el muro en la frontera y eventualmente hacer que México lo pague

- Poner vigencia a nuestras leyes de visado para que el Congreso se vea obligado a revisarlas y modificarlas periódicamente

- Finalmente completar el sistema de visa biométrico para la entrada-salida…

- Derogar y reemplazar Obamacare

- Proponer aprobar el proyecto de ley Davis-Oliver (autoriza a agentes locales y estatales investigar, aprehender, arrestar y transferir a custodia federal a extranjeros para fines migratorios)

- Inmediatamente terminar "dos ilegales...” de Obama

- ... pasar la "Ley de Kate" (debe su nombre a Kate Steinle, estadounidense que murió en 2015 por un disparo presuntamente hecho por un mexicano con antecedentes criminales.

Propone sentencias mínimas de cinco años para cualquier inmigrante indocumentado que haya sido deportado y regrese).

- ... pagar más por la defensa conjunta

- ... con un plan para derrotar al Estado Islámico

- ... Tel Aviv hacia Jerusalén

- … trato con Irán

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS