Avión viaja de San Francisco a Singapur con aceite de cocina usado

Singapur Airlines operará con el llamado “paquete verde”, un programa para usar biocombustibles con el fin de reducir los niveles de emisiones contaminantes que producen los vuelos
Foto tomada de Facebook Singapore Airlines
03/05/2017
14:01
Notimex
Singapur
-A +A

Singapur Airlines (SA) comenzó a operar el llamado "paquete verde", que busca abatir los niveles de emisiones contaminantes que producen los vuelos, y que incluyen el uso de biocombustibles.

En total se trata de 12 paquetes verdes o igual número de operaciones, la primera de las cuales partió de San Francisco al medio día del lunes y arribó al aeropuerto de Singapur al inicio de la noche de este martes.

El primero de 12 vuelos directos en la misma ruta trasladó 206 pasajeros y sumó operaciones optimizadas, equipos que usan combustibles eficientes y biocombustibles, informaron SA y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (AACS).

El vuelo se abasteció de una mezcla de biocombustible producido a partir de aceites de cocina usados y combustible de aviación tradicional, explicaron la línea aérea y las autoridades singapurenses.

Datos del Air Transport Action Group (ATAG) señañan que en 2015 hubo alrededor de tres mil 600 millones de pasajeros transportados por las líneas aéreas del mundo.

Los vuelos produjeron 781 millones de toneladas de CO2, el 2.19 por ciento de las 36 mil millones de toneladas de ese gas generados por las actividades humanas.

Además, la aviación es responsable del 12 por ciento de todas las emisiones de CO2 que emiten los transportes, donde al terrestre corresponde el 74 por ciento.

El ATAG precisó en sus datos que los nuevos modelos de aviones como el Airbus 380, Boeing 787, ATR-600, Embraer E2 y Bombardier CSeries, usan menos de tres litros de combustible por cada 100 kilómetros por pasajero.

El biocombustible que empleó el Airbus 350-900 fue certificado para su uso seguro desde 2011, y lo han empleado líneas como Lufthansa, Finnair, Jetstar y KLM.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS