Video. Trump empuja a primer ministro en la OTAN y el video se hace viral

El clip muestra a Trump poner su mano sobre el brazo del primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para abrirse camino y ponerse al frente del grupo de líderes mundiales mientras visitaban la nueva sede de la OTAN en Bruselas
(Foto: Captura de pantalla)
25/05/2017
14:31
Redacción
-A +A
Video

Trump empuja a primer ministro en la OTAN y el video se hace viral

El video Muestra como Trump pone su mano derecha sobre el brazo derecho del primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para abrise camino y ponerse al frente

 

La insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ponerse al frente al grupo de líderes mundiales en la cumbre de la OTAN que se realiza en Bélgica, está llamando la atención en los medios y las redes sociales.

Un video muestra el momento en el que, durante la reunión de jefes de Estado, Trump pone su mano derecha sobre el brazo del primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para abrirse camino y ponerse al frente del grupo mientras los líderes de la OTAN caminaban dentro de la nueva sede de la alianza en Bruselas.

Tras pasar al frente del grupo, Trump se colocó cerca de Markovic y comenzó a conversar con la presidente lituana, Dalia Grybauskaite.

El video ha conmocionado en las redes sociales donde, mientras algunos se ríen sobre la actitud de Trump en una reunión de semejante calibre e importancia, otros lo criticaron fuertemente por su falta de protocolo y etiqueta.

TRUMP VUELVE A ARREMETER CONTRA LA OTAN

Durante la cumbre, Donald Trump intensificó sus denuncias asegurar que sus aliados en la OTAN no están gastando los suficiente en defensa y dijo que habrá más ataques como el de esta semana en Manchester si la alianza no hace más para detener a los militantes.

En unas declaraciones inesperadamente duras mientras los líderes de la OTAN escuchaban a su lado, Trump dijo también que algunos países adeudan "grandes cantidades de dinero" a la alianza militar y a Estados Unidos.

Sus comentarios contrastaron con los intentos de la OTAN por dar una imagen de la unidad de Occidente invitando a Trump a inaugurar un monumento por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington en la nueva sede de la alianza.

"Nunca renunciaremos a nuestra determinación de derrotar al terrorismo y lograr una seguridad, prosperidad y paz duraderas", afirmó Trump antes de asistir a una cena con el resto de líderes.

Los líderes de la OTAN querían que Trump respaldara públicamente a la alianza militar, a la que calificó como "obsoleta" durante su campaña presidencial. No obstante, en su lugar reiteró el viejo reclamo sobre el declive de los gastos en defensa de Europa desde el fin de la Guerra Fría.

"Veintitrés de los 28 estados miembros siguen sin pagar lo que deberían por su defensa", comentó Trump junto a parte de los restos de las Torres Gemelas. "Esto no es justo para la gente y los contribuyentes de Estados Unidos, y muchos de estos países deben grandes cantidades de dinero de años pasados", dijo en presencia del resto de líderes.

 

*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS