Tribunal de EU mantiene bloqueo al veto migratorio de Trump

El tribunal señaló que el veto ordenado por Trump "habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación"
El presidente emitió el pasado marzo un polémico decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia (Foto: EFE)
25/05/2017
13:41
EFE y AP
Washington
-A +A

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Estados Unidos dictó hoy mantener el bloqueo del veto migratorio decretado por el presidente del país, Donald Trump, contra seis países de mayoría musulmana.

En su dictamen, el tribunal señaló que el veto ordenado por Trump "habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación".

Es posible que la administración apele ante la Corte Suprema.

La decisión de la corte de apelaciones impide que el gobierno suspenda el otorgamiento de nuevas visas para ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Un juez federal en Hawái también detuvo esa disposición, así como la congelación del programa de refugiados. El gobierno de Trump está peleando contra esa decisión en el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito.

El presidente emitió el pasado marzo un polémico decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, a fin de combatir el terrorismo yihadista.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS