Trump busca a su abogado para que lo asista en la investigación sobre Rusia

Desde hace casi 20 años, Marc Kasowitz ha representado al magnate en algunos de sus problemas legales más espinosos, como la demanda de fraude contra la Universidad Trump
Marc Kasowitz representará al presidente de EU, Donald Trump, en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses (Foto: Archivo / Reuters)
24/05/2017
14:07
WASHINGTON
-A +A

El presidente Donald Trump ha contratado a su abogado particular de muchos años, Marc Kasowitz, para integrar un equipo legal todavía en formación que lo represente en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Así lo revelaron dos personas al tanto de la decisión, que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a dar información sobre contratación de personal. Las fuentes enfatizaron que probablemente se contratará a otros abogados.

Desde principios de los 2000, Kasowitz ha representado a Trump en algunos de sus problemas legales más espinosos, como la demanda de fraude contra la Universidad Trump. Otro de sus clientes también aparece en las primeras planas: el periodista de derechas Bill O’Reilly, recientemente despedido por Fox News.

Kasowitz es socio fundador de un gran bufete de abogados, integrado desde 2013 por el ex senador independiente Joe Lieberman, uno de los posibles candidatos de Trump a dirigir el FBI.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS