Explosión en hospital de Tailandia deja 20 heridos

La policía está en busca de los sospechosos de otras dos pequeñas explosiones ocurridas en las últimas semanas
(AP)
22/05/2017
03:19
AFP
-A +A

Más de 20 personas resultaron heridas en la explosión de una bomba de poca potencia en un hospital de Bangkok, capital de Tailandia, este lunes, en el tercer aniversario del golpe de Estado militar

"Según los primeros elementos de la investigación, puedo decir que se trata de una bomba (...). Hay más de 20 heridos", declaró en el hospital, ante la prensa, Srivara Rangsibrahmanakul, alto responsable de la policía.

"Al parecer estaba en un paquete", indicó Srivara, que añadió que se encontraron "pilas y alambres" en el lugar.

Según los medios locales, el artefacto explotó en la farmacia del hospital, provocando una oleada de pánico y llenando de humo los pasillos, aunque solo causó daños leves. 

La policía afirmó que el hospital no había sido evacuado, mientras que el personal de urgencias señaló que 24 personas habían resultado heridas. 

La policía está en busca de los sospechosos de otras dos pequeñas explosiones ocurridas en las últimas semanas, aunque la información proporcionada sobre los artefactos y los supuestos sospechosos era confusa. 

Esta explosión coincidió con el tercer aniversario de un golpe de Estado que llevó a los militares al poder, limitando enormemente las libertades civiles y amordazando cualquier forma de oposición. 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS