Se encuentra usted aquí

Magnate desata polémica de nuevo

02/05/2017
02:43
Washington.—
-A +A

El presidente Donald Trump inició el mes entre controversias debido a sus respuestas en recientes entrevistas.

Por una parte, interrumpió abruptamente una entrevista con la cadena CBS News al ser presionado sobre sus insinuaciones de que el gobierno de su predecesor, Barack Obama, pinchó los teléfonos de la Torre Trump.

En una parte de la entrevista emitida ayer, Trump, visiblemente incómodo, no quiso entrar en detalles sobre qué tipo de pruebas tiene contra el ex presidente Barack Obama para apoyar la acusación de que espió ilegalmente su rascacielos durante la campaña electoral.

El periodista y estrella de CBS News, John Dikerson, le insistió si mantenía que Obama le espió, a lo que Trump respondió: “Yo no mantengo nada. Creo que nuestra versión ha quedado probada con fuerza y todo el mundo habla de ella”.

Ni el FBI ni el Congreso de EU tienen pruebas que sostengan las acusaciones de Trump de que fue espiado por Obama.

En otra entrevista, el magnate sugirió que uno de sus predecesores, Andrew Jackson (1829-1837), pudo haber evitado la guerra civil estadounidense (1861-1865), una afirmación que parece restar importancia a la causa central de ese conflicto: la esclavitud.

En una entrevista publicada ayer por el diario The Washington Examiner, Trump volvió a elogiar a Jackson, uno de sus presidentes favoritos y dijo: “Si Andrew Jackson hubiera llegado un poco más tarde [al poder] no habría habido guerra civil. Era una persona muy dura, pero tenía un gran corazón.

“Y estaba muy enfadado, veía lo que estaba pasando en lo relativo a la guerra civil, y dijo: ‘no hay razón para esto’. La gente no se da cuenta, sobre la guerra civil... Si lo piensas, ¿por qué? La gente no hace esa pregunta, pero ¿por qué hubo guerra civil? ¿Por qué no se pudo arreglar eso [antes]?”, agregó.

La primera reacción a esas declaraciones fue la observación, por parte de historiadores y periodistas, de que Jackson murió en 1845, más de una década antes del comienzo de la guerra civil, en 1861.

Aún así, Trump pareció sugerir que, si Jackson hubiera estado en el poder pudo haberla evitado la guerra por la negociación. Esa insinuación obvia el problema de la esclavitud, considerado la principal causa del conflicto armado y que además tocaba de cerca a Jackson, quien tenía unos 150 esclavos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS