Ex director del FBI acepta testificar en audiencia pública ante el Senado

El ex director del FBI, James Comey, -despedido por Trump hace una semana- aceptó testificar en una sesión pública ante la comisión de inteligencia del Senado
(Foto: Reuters)
19/05/2017
18:24
Redacción
-A +A

El ex director del FBI, James Comey -despedido por el presidente de EU, Donald Trump, hace una semana-, aceptó testificar en una sesión pública ante la comisión de inteligencia del Senado.

El senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el vicepresidente de esa comisión, el demócrata Mark Warner, habían enviado una carta a Comey, que rechazó una invitación previa porque quería testificar en público y no en privado.

Artículo

Trump dijo que despedir a Comey fue un gran alivio: New York Times

De acuerdo con el diario, Trump dijo a funcionarios rusos en la Casa Blanca: "acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, un lunático. Me enfrenté a una gran presión por lo de Rusia y se ha quitado"
Trump dijo que despedir a Comey fue un gran alivio: New York TimesTrump dijo que despedir a Comey fue un gran alivio: New York Times

La petición se produjo luego de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" del presidente, Donald Trump, para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Artículo

El Kremlin invade la Casa Blanca en nueva portada de la revista Time

En la última portada de la revista, los muros rojos del Kremlin -sede del gobierno ruso- parecen invadir la Casa Blanca; la imagen hace referencia a los recientes escándalos por los presuntos nexos del equipo de Trump con Rusia
El Kremlin invade la Casa Blanca en nueva portada de la revista TimeEl Kremlin invade la Casa Blanca en nueva portada de la revista Time

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por los probados lazos con el Kremlin.

La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump "nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn y a ninguna otra.

La pasada semana, Comey fue destituido por Trump por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI era "un descontrol" desde hacía tiempo.

*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios