EU dice que el ransomware no afectó sus sistemas federales

"Hasta el día de hoy, ningún sistema federal se vio afectado", dijo Tom Bossert, principal asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump
Tom Bossert, consejero de Seguridad Nacional de EU (Foto: EFE)
15/05/2017
14:50
AFP
-A +A

La Casa Blanca aseguró este lunes que ningún sistema federal resultó afectado por el ataque cibernético de alcance mundial con un virus "ransomware".

"Hasta el día de hoy, ningún sistema federal se vio afectado", dijo Tom Bossert, principal asesor en la materia del presidente Donald Trump.

Bossert agregó que su contraparte británica, duramente golpeada, tenía ahora una "sensación de control" sobre el extendido ataque, que afectó computadoras en decenas de países.


Artículo

Entérate. ¿Qué es el ransomware?

Se llama WannaCry y no es necesario que un usuario ejecute un archivo, sino que una computadora infectada puede contaminar toda la red interna
Entérate. ¿Qué es el ransomware?Entérate. ¿Qué es el ransomware?

Indicó que "menos de 70 mil" dólares de recompensa liberados para recuperar información trancada por el virus "al parecer no llevó a ninguna recuperación de datos".

De acuerdo con Bossert, "una pequeña cantidad de empresas" fueron víctimas del ataque en Estados Unidos, entre ellas el grupo FedEx.

"Seguimos vigilando la situación en tiempo real", agregó, al tiempo que subrayó que Estados Unidos trabaja para determinar quién está en el origen del ciberataque.

El ataque informático se cobró más de 200 mil víctimas en al menos 150 países desde el viernes y parecía continuar.


Artículo

¿Cuánto dinero recaudó el ciberataque WannaCry?

Pese a infectar miles de PC en el mundo, los hackers solamente consiguieron una cantidad muy baja en dinero
¿Cuánto dinero recaudó el ciberataque WannaCry?¿Cuánto dinero recaudó el ciberataque WannaCry?

El ataque informático, lanzado a través de un programa malicioso apodado "WannaCry", explota una falla en el sistema operativo Windows del gigante estadounidense Microsoft.


Artículo

Así dieron expertos con el "botón de apagado" en ciberataque global

MalwareTech, de 22 años, y Darien Huss, de 28 años, dieron con el “interrumpor de apagado” que detuvo el ataque; no descartan que se realice otro o que “hackers” quieran imitarlo
Así dieron expertos con el "botón de apagado" en ciberataque globalAsí dieron expertos con el "botón de apagado" en ciberataque global

Fue lanzado en forma de "ransomware" -ransom (rescate en inglés) y 'ware' por software-, una forma de extorsión impuesta por un código malintencionado a un usuario de un sistema. Si el usuario se rehúsa a pagar o a efectuar una tarea, se le niega el acceso al servicio al que desea.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS