El presidente francés Emmanuel Macron aseguró este domingo que "acompañara plenamente" la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos 2024, durante una ceremonia en el Hôtel de Ville (alcaldía) de París junto a la alcaldesa Anne Hidalgo y numerosos ediles municipales.

"París debe apoyarse en el optimismo y la movilización de todos nuestros conciudadanos y yo los acompañaré plenamente, en esta empresa que es suya, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el objetivo de 2024", declaró.

Desde antes de su investidura, el jefe del Estado ya se había entrevistado por teléfono con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, para confirmar su "compromiso a favor de la candidatura" de París-2024.

Los once miembros de la comisión de evaluación del COI comenzaron oficialmente este domingo su visita de tres días a París, para estudiar el 'dossier' de candidatura de la capital francesa para el evento.

El copresidente del Comité de candidatura de París-2024, Tony Estanguet, aseguró que en esta ocasión el presidente Macron esperaba entrevistarse con los miembros del COI durante su visita, "y que estará junto a nosotros en la aventura hacia Lima, y esperemos que más allá".

El presidente Emmanuel Macron se reunirá el martes por la mañana en el Palacio del Elíseo con los miembros de la Comisión de Evaluación del COI, para defender el proyecto olímpico de París-2024, anunció este domingo el comité de candidatura.

"Es un honor que nos concede. Eso nos permitirá responder a un cierto número de sus preguntas. Es un momento de encuentro importante para el futuro. Vamos al Elíseo", explicó Bernard Lapasset, el copresidente del comité de candidatura de París-2024, este domingo, en una rueda de prensa.

Mientras que se procedía a la investidura del presidente Macron, el COI comenzaba una visita de tres días para estudiar el expediente de París de 2024.

Durante el discurso de introducción, Tony Estanguet, copresidente del comité de candidatura, hizo referencia directa al electo jefe de Estado: "Nuestro equipo tiene un nuevo miembro, el nuevo presidente de la República Emmanuel Macron. Estará con nosotros en la aventura hacia Lima y lo esperaremos allí".

El Estado se comprometió a aumentar el presupuesto del proyecto París-2024 hasta los 6.200 millones de euros y, tradicionalmente, los jefes de Estado suelen estar presentes en la designación.

Para los Juegos Olímpicos de 2024, la elección tendrá lugar el 13 de septiembre en Lima.

Por su parte, presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann, se congratuló del apoyo aportado por el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, a la candidatura de París para acoger los Juegos de 2024.

"Felicitamos a Emmanuel Macron el día que toma posesión de su cargo y en nombre de la Comisión le deseamos todo el éxito en sus responsabilidades. Apreciamos el apoyo que ha hecho llegar al COI para que los Juegos tengan lugar en París", aseguró Baumann en rueda de prensa al término de la primera de las tres jornadas que pasarán en la capital francesa.

El inicio de su misión de evaluación coincidió con la investidura del nuevo presidente galo, que poco después de su victoria electoral del pasado domingo telefoneó al presidente del COI, Thomas Bach, para mostrarle su apoyo a la candidatura de París.

En uno de sus primeros actos como presidente, Macron se trasladó al Ayuntamiento de París, donde una vez más mostró su respaldo a la aventura olímpica.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses