Francisco: diré lo que pienso a Donald Trump

14/05/2017
01:53
A bordo del avión papal
-A +A

El papa Francisco dijo ayer que será “sincero” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a sus grandes diferencias en asuntos como la inmigración y el cambio climático cuando los dos se reúnan por vez primera en el Vaticano a finales de mes.

No obstante, el Pontífice dijo también que mantendrá una mente abierta y no juzgará a Trump hasta que no escuche sus puntos de vista durante el encuentro que mantendrán el próximo 24 de mayo. El magnate visitará El Vaticano en el marco de su primer viaje al extranjero como presidente, que lo llevará a Arabia Saudita e Israel, después a Bruselas y de nuevo a Italia, para la cumbre del G7 en Sicilia.

“Incluso aunque uno piense de forma diferente, debemos ser muy sinceros sobre lo que cada uno cree”, comentó Francisco.

“En nuestras conversaciones surgirán asuntos. Yo diré lo que pienso y él dirá lo que piensa. Pero nunca he querido emitir un juicio sin escuchar primero a la [otra] persona”, agregó.

“Siempre [hay] puertas que no se han cerrado”, insistió el Papa, explicando que su método era “buscar las puertas que al menos están un poco abiertas, entrar y hablar de cosas comunes, e ir hacia adelante, paso a paso”.

“La paz es artesanal, se hace cada día. Y también la amistad entre las personas”, dijo el Pontífice.

El encuentro entre el papa Francisco y Trump podría ser potencialmente incómodo ante las posturas diametralmente opuestas que tienen en materia de inmigración, refugiados y cambio climático.

Al ser preguntado sobre Trump en febrero de 2016, cuando éste aún era candidato a las primarias republicanas, el Papa afirmó: “Una persona que quiere construir muros y no puentes no es cristiana”. En respuesta, el magnate consideró “vergonzoso” que un responsable religioso “ponga en duda la fe de alguien”.

Trump y el Papa están también en desacuerdo acerca del cambio climático. Francisco ha convertido la defensa del medio ambiente en uno de los pilares de su papado y defiende la tesis que el magnate refuta de que el calentamiento global es causado sobre todo por el hombre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS