Más Información

Países de AL han buscado a México tras ataque de EU a Venezuela, dice Sheinbaum; hace un llamado a la unidad

Maduro enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo en EU: Pam Bondi; "enfrentarán todo el rigor de la justicia"

Aeronave que traslada a Maduro a EU habría hecho una escala en Puerto Rico por "emergencia médica" del líder venezolano, reportan

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo

EU acusa a Maduro de alianzas con cárteles mexicanos como el de Sinaloa y "Los Zetas"; dio pasaportes a narcotraficantes
Las primeras informaciones fueron sobre hospitales "hackeados" en Reino Unido. Luego, llegaron reportes de España, en donde Telefónica, Iberdrola y Gas Natural se vieron afectados.
Ahora, The New York Times amplía la lista a 12 países afectados por un ataque cibernético. La mayoría de ellos en Europa y Asia.
"El ataque involucrado es un tipo de ransomeware, un tipo de malware que encripta datos y pide una especie de rescate para liberar el sistema,. De acuerdo con expertos en seguridad nacional, el virus fue descubierto y desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos", dice el diario estadounidense.
Hasta el momento, la mayoría de las computadoras infectadas se encuentran en Rusia, pero en Japón, Turquía, Vietnam y Filipinas también se han presentado ataques cibernéticos.
El virus se extiende a través de correo electrónico, ubica los datos que son su objetivo, comprime un archivo que una vez instalado, permite que el ransomware se infiltre hasta que termina por secuestrar al usuario.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









