Trump dice que siempre tuvo la intención de despedir a Comey

En una entrevista con la cadena NBC, el mandatario de EU dijo que despediría al ex director de FBI sin importar las recomendaciones y lo calificó de fanfarrón
Foto: EFE
11/05/2017
13:14
EFE y AFP
Washington
-A +A

Donald Trump afirmó que siempre tuvo la intención de despedir a James Comey de la jefatura del FBI, socava la explicación brindada por la Casa Blanca de que el mandatario actuó por recomendación de altos funcionarios de Justicia.

"Los iba a despedir sin importar las recomendaciones", dijo Trump en una entrevista con la cadena NBC emitida este jueves, después de que la Casa Blanca intentara convencer al Congreso y a la ciudadanía de que la medida no tuvo motivaciones políticas.

"Es un fanfarrón", dijo Trump, al tiempo que también admitió que le había preguntado a Comey si él estaba siendo investigado por el FBI.

“Comey no me investigaba por injerencia de Rusia en elecciones”

El presidente Donald Trump, dijo hoy que el exdirector del FBI le aseguró que él no estaba siendo investigado en las pesquisas iniciadas por esa agencia sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado.

En extractos adelantados de una entrevista con la cadena NBC, Trump comentó que Comey, a quien despidió de manera fulminante este martes, le dijo hasta en tres ocasiones, una en persona y dos por teléfono, cuando le preguntó directamente por el tema que él no estaba bajo investigación.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal