Reconoce Rainforest a empresas y personas por su labor medioambiental

En su 30 aniversario, Rainforest Alliance reunirá a líderes empresariales y de opinión para discutir estrategias de sostenibilidad y clima; también realizará un homenaje para reconocer su labor
10/05/2017
13:23
Redacción
Ciudad de Méxio
-A +A

Las empresas y las personas comprometidas con el medio ambiente, la implementación de soluciones climáticas y el apoyo a las comunicaciones locales alrededor del mundo serán reconocidas por Rainforest Alliance en un homenaje este 10 de mayo.

El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York prestará sus instalaciones para la celebración del 30 Aniversario de Rainforest Alliance en la que se reunirán líderes empresariales y de opinión, en la Cumbre de Liderazgo anual para discutir estrategias en las que se buscará implementar metas globales de sostenibilidad y clima.

Después de la cumbre, se realizará una ceremonia de reconocimientos, entretenimiento y una subasta silenciosa, cuyas ganancias benefician trabajos de agricultura sostenible, silvicultura, turismo, derechos humanos y cambio climático.

Rainforest Alliance ha sido el líder mundial en la conservación de bosques y recursos naturales, al tiempo que promueve los medios de vida sostenibles; éxito que ha conformado mediante alianzas estratégicas con productores hasta con grandes empresas multinacionales.

De esta forma logra desarrollar grandes proyectos en protección del medio ambiente, la implementación de soluciones climáticas y el apoyo a las comunidades locales alrededor del mundo.

Durante sus visitas en países como Perú, Ecuador y México, el personal ejecutivo de Rainforest Alliance tuvo la oportunidad de conocer sabios agricultores, silvicultores, profesionales del turismo ecológico y expertos de campo, quienes ayudan a conservar nuestro planeta para sus hijos y futuras generaciones, por lo que en esta gala podrán reconocer y honrar a muchos destacados líderes ambientales y empresas con visión de futuro.

Entre los diferentes reconocimientos se encuentra el premio a los “Campeones de Sostenibilidad Corporativa” que reconoce a las compañías que han demostrado un compromiso excepcional con la sostenibilidad, el mejoramiento de los medios de vida y con la conservación forestal alrededor del mundo.

El premio a la “Gente y los Campeones del Planeta” reconoce a aquellas personas, fundaciones, organizaciones asociadas y entidades gubernamentales visionarias que han apoyado a Rainforest Alliance a seguir adelante con su misión de construir bosques fuertes y comunidades saludables.

El premio a los “Campeones del Desarrollo Sostenible” reconoce los logros extraordinarios de un grupo de personas e instituciones que trabajan junto a las comunidades locales e indígenas de la región del Petén en Guatemala promoviendo la salud económica, ambiental y social de la Reserva de la Biosfera Maya y sus comunidades.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS