Se encuentra usted aquí

Juez cerca a Kirchner con otra causa

05/04/2017
01:56
Buenos Aires.
AFP y DPA
-A +A

La ex presidenta argentina Cristina Kirchner fue inculpada ayer junto a sus hijos de asociación ilícita y lavado de activos, con embargo de bienes y prohibición de salir del país, quedando judicialmente cercada en un año electoral.

El revés ocurre en momentos en que sus seguidores le reclaman que vuelva al ruedo político y se presente a las elecciones legislativas de octubre como gran rival del partido oficialista de Mauricio Macri.

El juez Claudio Bonadio, además de inculparla por corrupción, ordenó un embargo por 130 millones de pesos argentinos (poco más de 8 millones de dólares) en el caso judicial conocido como Los Sauces, nombre de la empresa familiar, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Este es el caso que más complica a Kirchner, quien antes de ejercer la presidencia de Argentina, entre 2007 y 2015, ocupó cargos como diputada y senadora nacional.

Se trata de la tercera inculpación por corrupción que sufre Kirchner desde que dejó el gobierno, en diciembre de 2015.

El juez consideró que la ex presidenta y sus hijos conformaron “una banda con el objeto de recibir dinero como pago a retorno de la concesión de obra pública mediante contratos de locación de la firma Los Sauces S.A. (propiedad de la familia Kirchner) por parte de empresas de los denominados Grupo Báez, Grupo Indalo, Grupo Sanfelice, Solvencia Crediticia S.A. y la Asociación Mutual Siempre Joven”.

La ex presidenta reaccionó vía Twitter. “Alguien de la Alianza Cambiemos debería advertir a [el presidente Mauricio Macri] que gobernar no es manejar titulares de diarios”, dijo. “La gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este gobierno está provocando no se solucionan con montajes mediático-judiciales”, concluyó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS