Arsenal de gas de rebeldes causó "incidente" químico en Siria: Rusia

El gobierno ruso aseguró que el "incidente que involucró gas venenoso" fue resultado de una fuga en un depósito de armas químicas de los rebeldes sirios que fue bombardeado por fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad
(Foto: Reuters)
05/04/2017
15:02
Reuters
Moscú
-A +A

El Ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles que el "incidente" que involucró un gas venenoso en la ciudad siria de Khan Sheikhoun fue resultado de una fuga desde un depósito de armas químicas de los rebeldes después de que fue alcanzado por ataques aéreos del Gobierno sirio.

Estados Unidos ha culpado al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad por el ataque, en el que murieron decenas de personas.

"Ayer, desde las 11:30 am a las 12:30 pm, hora local, la aviación siria atacó un amplio depósito de munición terrorista y una concentración de material militar en las afueras de la zona este de la ciudad de Khan Sheikhoun", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Igor Konoshenkov en unas declaraciones publicadas en YouTube.

"En el territorio del depósito había talleres que producían municiones para la guerra química", añadió.

También dijo que el año pasado los rebeldes habían usado munición química en Alepo. "Los síntomas de envenenamiento de las víctimas en Khan Sheikhoun mostrados en videos en las redes sociales son los mismos que hubo en el otoño del año previo en Alepo", declaró Konoshenkov. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS