Jared Kushner, yerno de Trump, realiza un viaje sorpresa a Irak

03/04/2017
01:52
Agencias
Washington.
-A +A

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, está en Irak, informaron anoche medios estadounidenses citando a un alto funcionario de la Casa Blanca.

De acuerdo con la información, Kushner fue invitado por el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y el viaje lo realizó con él, precisó la fuente a CNN.

De momento, no se dieron detalles sobre las actividades que realizaría durante su estancia en Irak o cuándo regresará, pero debería estar de vuelta antes del jueves, cuando llegue a EU el presidente chino Xi Jinping.

La influencia de Jared Kushner dentro del gobierno de Trump es muy fuerte. El diario The New York Times publicó ayer que él, personalmente, ha supervisado los detalles de la reunión entre ambos mandatarios.

Está programado que el encuentro se lleve a cabo los días 6 y 7 de abril en Mar-a-Lago, el club de golf del magnate en Florida.

El diario The New York Times indicó que el embajador chino, Cui Tiankai, ha establecido un canal de comunicación con Kushner para preparar la reunión.

Precisó que el papel central de Kushner en este tema refleja la importancia que la Casa Blanca está dando a la primera reunión entre Trump y Xi.

Además de asuntos comerciales se espera que otro de los temas centrales del encuentro sea Corea del Norte.

Ayer, The Financial Times publicó una entrevista con el presidente Trump en la que el magnate dice que su país está preparado para actuar unilateralmente contra la amenaza nuclear de Corea del Norte si el gobierno chino no colabora.

“China tiene gran influencia sobre Corea del Norte. Y China decidirá ayudarnos o no ayudarnos con Corea del Norte. Si lo hace, será muy bueno para China, y si no lo hace, no será bueno para nadie”. Estados Unidos enfrentaría a Corea del Norte incluso sin la colaboración de China, advirtió Trump.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS