Es esencial construir el muro, dice John Kelly

ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
21/04/2017
03:25
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington.
-A +A

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se felicitó del “increíble progreso” en materia migratoria que ha vivido EU con la llegada de Donald Trump, especialmente por el refuerzo y la ampliación de los trabajos en la frontera con México.

En su primera parada de una visita de dos días a la frontera, Sessions recordó las últimas normativas emitidas para endurecer las leyes migratorias para cumplir los deseos de Trump, y que, en su opinión, han permitido que las cifras de detenidos por cruzar de forma ilegal estén “en los números más bajos de los últimos 17 años”.

Según datos oficiales, en marzo, la Patrulla Fronteriza detuvo a 16 mil 600 personas, 30% menos respecto al mes anterior y 64% menos que el mismo mes de 2016. “Aquellos que busquen violar nuestras leyes y entrar al país de forma ilegal, voy a ser claro: no vengan. Cuando sean descubiertos van a ser detenidos y deportados”, advirtió Sessions.

Al viaje va acompañado del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien una vez más mostró su apoyo incondicional a la necesidad de construir un muro. “Es absolutamente esencial que construyamos un muro, pero uno que se combine con tecnología”, apuntó. Se espera que ambos revisen hoy, en San Diego el tramo donde se prevé iniciar la construcción de la barrera.

Kelly agregó que se enjuiciará a quienes contraten coyotes para ayudar a cruzar a familiares, especialmente menores de edad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios