Tiroteo en Fresno deja tres muertos; sospechoso gritó "Allahu Akbar"

La policía dijo que justo antes de ser detenido, el sospechoso gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande), frase asociada al Estado Islámico; sin embargo, señaló que aún no está claro si el incidente está relacionado con el terrorismo
(Foto: AP)
18/04/2017
15:38
Redacción
-A +A

Un hombre disparó y mató a tres personas en el centro de la ciudad de Fresno en California, antes de rendirse a las autoridades, dijo el Departamento de Policía local.

El sospechoso fue identificado como Kori Ali Muhammad, un hombre de 39 años que era por el tiroteo y la muerte de un guardia de seguridad en un motel el jueves pasado, dijo el jefe de policía, Jerry Dyer, en un mensaje a los medios tras el ataque.

"Este fue un acto de violencia al azar", dijo Dyer y añadió que el FBI ha sido notificado de las muertes por el tiroteo.

Dyer dijo que Muhammad había expresado odio hacia los blancos y el gobierno y que justo antes de ser detenido por agentes, gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande), frase utilizada comunmente por los yihadistas y seguidores del Estado Islámico. Sin embargo, el jefe de policía dijo que aún no está claro si el incidente está relacionado con el terrorismo.

"Es muy pronto para decir si esto implica terrorismo. Ciertamente por la declaración que hizo podría dar esa indicación, sin embargo, no hizo ninguna declaración similar la noche del jueves cuando le disparó al guardia de seguridad", detalló Dyer.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS