Benedicto XVI celebra 90 años con cerveza en Alemania

En algunas fotos difundidas por la Sala de Prensa del Vaticano se puede ver a un Joseph Ratzinger muy alegre junto a su hermano Georg
Fotografía facilitada por L'Osservatore Romano del papa emérito Benedicto XVI, acompañado por su hermano Georg Ratzinger (EFE)
18/04/2017
01:56
Notimex
Ciudad del Vaticano
-A +A

En la fiesta por su cumpleaños número 90, el Papa emérito Benedicto XVI brindó con cerveza y bretzels de su Alemania natal, además de estar acompañado por una comitiva de la región de Baviera, que incluyó a su hermano Georg.

En algunas fotos difundidas por la Sala de Prensa del Vaticano se puede ver a un Joseph Ratzinger muy alegre, en buena salud y tomando cerveza junto a su hermano Georg y su secretario privado, también alemán, Georg Gaenswein.

Se trata de una imagen que nunca antes había sido vista, ni durante su pontificado (que duró de 2008 a 2013), ni antes, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y mantenía un perfil de cardenal duro e inflexible.

Es más, cuando era Papa mucho se especulaba sobre los gustos de Ratzinger en cuanto a las bebidas y se llegó a decir que no tomaba alcohol, duda ahora despejada. En otras fotografías, se le puede ver acompañado de sus conocidos bávaros y recibiendo una cesta con panes típicos de su región natal.

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl Am Inn, una pequeña localidad alemana. Como este 2017 su cumpleaños coincidió con la Pascua católica, decidió festejarlo este lunes en el convento “Mater Ecclesiae”, ubicado en los Jardines Vaticanos.

Allí reside el Papa emérito desde 2013, cuando presentó su inesperada renuncia, dando paso al Cónclave que eligió como su sucesor al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. En ese mismo convento, Benedicto recibió -hace unos días- las felicitaciones de cumpleaños por parte del Papa Francisco.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS